Manualidades

Cómo forrar una caja con fotos

forrar una caja con fotos
Aprende de qué modo forrar una caja con fotos

¿Te gustan las manualidades que son originales? ¿O un regalo personalizado? Cogiendo unas cuantas fotos, podemos elaborar algo realmente especial que sin duda puede gustar a todo el mundo. Te explicamos a continuación, paso a paso, cómo forrar una caja con fotos.

Este tipo de cajas se han convertido en tendencia ya que gracias a las muchas fotos que se hacen en la actualidad, podemos crear con ellas algo bonito, ya sea para nosotros, como una caja especial de recuerdos, o para hacer un regalo personalizado a algún familiar o amigo. Suelen hacerse con cajas de madera, sobre las que es fácil trabajar, y si no quieres utilizar fotos propias o de familia, siempre tienes la opción de forrarla con fotos de algún artista que te guste.

Materiales

  • Fotos
  • Pegamento de vinilo
  • Hojas de periódico
  • Cepillo suave
  • Pincel
  • Pintura de madera del color que prefieras (se usa para pintar el fondo)
  • Barniz
  • Papel abrasivo

Pasos para forrar una caja con fotos

Veamso cómo forrar una caja con fotos gracias a una técnica de trabajo conocida como «decoupage» cuyos resultados, os van a encantar sin duda.

  1. Comenzaremos cubriendo la superficie de trabajo con periódicos viejos; tenemos que protegerla del pegamento y de la pintura que seguramente va a salpicar.
  2. Limpia a fondo la caja y observa cualquier astillado o imperfecciones. Diluye el pegamento de vinilo con un poco de agua y lo pasas con el cepillo por donde veas astillas.
  3. Deja que se seque y concéntrate en las imágenes. Debes recortarlas como te guste, ya sea la cara, de alguna forma determinada o creando por ejemplo algún tipo de collage para la caja. Para ello sin que las fotos toquen todavía la caja, porque se está secando, debes ir colocando las fotos teniendo como referencia la caja para que vayas viendo como te va a quedar.
  4. El siguiente paso consistirá en aplicar un poco de pintura de color. Si deseas un resultado más elaborado, toma dos pinturas de diferentes colores, aplica una mano de un color y, cuando se haya secado, pasa la punta de una esponja sobre la segunda capa de color y deja algunas huellas en la superficie de la caja; de nuevo tendrás que esperar a que se seque.
  5. Toma las fotos que hayas recortado y les pasas un poco de pegamento diluido. Retira el exceso de pegamento con la ayuda de un paño limpio o un poco de papel de cocina.
  6. Posiciona la imagen en el punto deseado.
  7. Espera hasta que el pegamento se seque y luego pase repetidamente el barniz transparente, incluso puedes pasarlo entre 7 y 10 veces.
  8. Una vez seco, termina tu manualidad pasando por toda la superficie la lija, pero sin incidir demasiado es solo para darle un aspecto un poco envejecido y que tu caja decorada con fotos tenga mucho más encanto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias